29 de Octubre de 2019


La portada del mes de octubre en al página de AMEVASC https://www.amevasc.com.mx fue dedicada a la Primera Campaña Mexicana contra el Ataque Cerebral, seleccionando el video de la campaña como inicio de nuestra página.

World Stroke Day in Mexico – Día Mundial contra el Ataque Cerebral en México

El día 29 de Octubre de cada año la Organización Mundial contra el Ataque Cerebral (World Stroke Organization) conmemora el Día Mundial contra el Ataque Cerebral, para crear conciencia a nivel mundial de la gravedad de esta enfermedad catastrófica. Esta campaña de concientización ha sido llamada el Día Mundial contra el Ataque Cerebral (World Stroke Day).

En México la Enfermedad Vascular Cerebral representa la 4 causa de muerte y primera de discapacidad física, siendo catalogada como enfermedad catastrófica por el gobierno de México en 2019.

Gran parte de la problemática en México se explica debido a que los sistemas de salud públicos y privados no están preparados para la atención de estos pacientes, y la sociedad mexicana no ha creado conciencia sobre el tema, y no sabe identificar los síntomas del ataque cerebral.

En México, para este 2019, decidimos crear la Primera Campaña Nacional contra el Ataque Cerebral que consistió en lo siguiente.

  1. Se dieron cursos de capacitación para médicos, enfermeras y paramédicos.
  2. Se realizaron clubes deportivos en las aplicaciones GARMIN Connect y STRAVA con el nombre de la asociación mexicana (AMEVASC) y se invitó a la sociedad a participar en actividades deportivas.
  3. Se imprimieron 750 playeras con el logotipo de la asociación (AMEVASC) y la leyenda “Únete al Aquipo AMEVASC” para crear conciencia de la importancia del deporte en la prevención del Ataque Cerebral; en el reverso la palabra “CAMALEON” que hace referencia a los síntomas agudos del Ataque Cerebral (CAra, MAno, LEnguaje, ponte ON) y las páginas WEB de AMEVASC y de la Estrategia CAMALEON. Estas playeras fueron distribuidas a 7 estados de la república mexicana, y se utilizaron por pacinetes, estudianes, médicos y enfermeras el día 29 de Octubre.
  4. Se realizaron 3 videos: el primero informativo sobre el día 29 de octubre y con la invitación para ingresar a los clubes GARMIN y STRAVA; el segundo que incluyó las actividades realizadas el día 29 de Octubre, que incluyó actividades deportivas y actividades académicas; y el tercero con las fotografías de las playeras utilizadas a nivel nacional.

Primer Video Informativo sobre el Día Mundial del Ataque Cerebral

En este video se informa sobre el día mundial de Ataque Cerebral y sobre la creación de los Clubes de GARMIN y STRAVA


Video “Gracias por Ponerte la Camiseta con AMEVASC”


Video Final de la Primera Campaña Mexicana contra del Ataque Cerebral


Información sobre la campaña World Stroke Day de la World Stroke Organization, se puede consultar en el siguiente link https://www.worldstrokecampaign.org/world-stroke-day-campaign