Conferencias Magistrales

Bienvenidos al Sistema de Videoconferencias de AMEVASC, un sitio en donde podrás ver conferencias en vivo de nuestros expertos.

Esta sección de Conferencias Magistrales está programada para ofrecer una conferencia mensual con duración de 60 minutos, y estarán programas a las 21 horas.

Bienvenidos! y espero que disfruten y aprendan de nuestros profesores AMEVASC.

CÓDIGO DE ACCESO: amcm02


Enfermedad Vascular Cerebral en México

Dr. Fernando barinagarrementería aldtaz


Miércoles 25 de Marzo – 21:00

El Dr. Fernando Barinagarrementería Aldatz es médico egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad La Salle de México, realizó su especialidad en Neurología Clínica en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía «Manuel Velasco Suárez» (INNN), siendo jefe de residentes en 1984. Realizó su posgrado en Enfermedad Vascular Cerebral por el Hospital Pellegrin de la Universidad de Bordeaux, Francia.

A su regreso de Francia fundó la Clínica de Enfermedad Vascular Cerebral del INNN. En 1993 fue nombrado jefe de la División de Neurología del mismo instituto en donde trabajó hasta 1999 para posteriormente migrar a la ciudad de Querétaro.

Ha sido miembro investigador del Sistema Nacional de Investigadores (SNI-II) hasta el año 2015. Es miembro titular de la Academia Nacional de Mexicina, y ha sido miembro del comité editorial de revistas como Stroke, Journal of Stroke & Cerebrovascular Diseases, Frontiers in Stroke, entre otros.

Es presidente Fundador de la Asociación Mexicana de Enfermedad Vascular Cerebral, A.C. (AMEVASC) y es autór de más de 120 artículos en revistas de alto impacto tanto nacionales como internacionales. Ha sido profesor invitado por la Universidad de Sao Paulo, Universidad de Texas en San Antonio, Clínica Universitaria de Navarra, Universidad de Miami, Hospital de Cruces en Bilbao, Clínica Mayo Jacksonville, Fundación Poulanc en París, entre otras.

Es autor de 4 libros de Enfermedad Vascular Cerebral y Editor en Jefe del Libro Neurología Elemental de la Academia Mexicana de Neurología.

Fue director Nacional de Ciencias de la Salud de la Universidad del Valle de México de 2005 a 2009, y actualmente trabaja en el Hospital H+ de la ciudad de Querétaro desde donde coordina el Proyecto PILAR (Programa Integral de la Recuperación Cerebral).

«La vida hay que vivirla con la ilusión del futuro promisorio. Con gratitud por las experiencias y los amigos cultivados, y cuando el futuro falte, con la sonrisa por haber vivido»

Fernando Barinagarrementería Aldatz
Marzo de 2020

Collapse recordings

This room does not currently have any recordings.

EnglishFrenchGermanSpanish